Personas graduadas

Descripción

El “Estudio de poblaciones de personas graduadas en las universidades de Costa Rica” forma parte de las actividades incluidas en el plan de trabajo del Observatorio Laboral de Profesiones (OLAP). El primer estudio de la población de personas graduadas que se llevó a cabo y abarcó el período 2000-2009, abrió una serie de posibilidades que hasta entonces no se habían dado, la más importante fue la de tener acceso a la información detallada (nombre y número de cédula) de los graduados de las universidades privadas que, complementada con la información de Base de datos de graduados (BADAGRA) de las universidades estatales, permitió un seguimiento de las personas graduadas en ambos sectores universitarios.

Objetivo general

• Conocer la cantidad de personas graduadas en las universidades costarricenses estatales y privadas incluidas en el archivo.
  • Establecer cuáles son las combinaciones de estudios más frecuentes que se realizan, relaciones entre disciplinas universidades y sectores.
  • Determinar cuáles son las tendencias en la graduación en términos de la cantidad de diplomas por persona y cantidad de personas que se gradúan en cada uno de los años en estudio.

Documentación del proyecto

Nombre Documento final Material disponible