Estudio de Seguimiento de los Graduados

Documento Completo

Objetivos

• Conocer las características sociodemográficas de las personas graduadas de las universidades costarricenses.
  • Determinar las características académicas y el grado de satisfacción de las personas graduadas con respecto al trabajo que realizan, a la universidad en la que se graduaron y a la carrera que estudiaron.
  • Visualizar la situación del mercado de empleo de las personas graduadas universitarias y las características del ejercicio profesional de éstas.

• Obtener una caracterización de las personas graduadas según variables sociodemográficas tales como: sexo, edad, lugar de residencia, escolaridad de los padres, tipo de institución de secundaria en la que se graduó.
  • Determinar el comportamiento de variables académicas, tales como: grado académico, disciplina, estudios posteriores a la graduación, relación de estos estudios con la carrera inicial, valoración de la formación recibida, factores determinantes en la selección de la universidad en la que se graduaron y calificación de características de la carrera.
  • Conocer variables laborales tales como: las que intervienen en la contratación de las personas graduadas, los medios por los que obtuvieron el trabajo actual, los niveles de empleo, subempleo y desempleo, así como el grado de relación que existe entre las labores que realizan y su campo de estudio.
  • Determinar los grados promedio de satisfacción de las personas graduadas con la universidad, la carrera que cursaron y el trabajo actual que desempeñan.

Encuentros