Misión

El Observatorio Laboral de Profesiones del Consejo Nacional del Rectores tiene como misión proveer a las autoridades, investigadores y comunidad universitaria,  estudiantes, padres de familia, empleadores y a la sociedad costarricense en general, información oportuna, pertinente y de calidad sobre el mercado de trabajo de las personas graduadas de la Educación Superior, oferta académica, los contenidos curriculares de las carreras, profesiones innovadoras y otros temas vinculados, que oriente la toma de decisiones.

Visión

El Observatorio Laboral de Profesiones se constituirá en un referente nacional de consulta en materia del mercado laboral de las personas graduadas de la Educación Superior Universitaria de Costa Rica.

Objetivos del OLAP

  1. Conjuntar, sistematizar y publicar los estudios realizados en el país por parte de instituciones universitarias, colegios profesionales, empleadores y de los organismos interesados en materia de mercado laboral de las personas profesionales.
  2. Desarrollar estudios para suplir las necesidades de información relacionadas con el mercado laboral de las personas graduadas de la Educación Superior.
  3. Establecer una red de colaboración con socios interesados, que permita por medio de estudios e investigaciones conjuntas o individuales, monitorear las condiciones del mercado laboral para brindar información y bases que favorezcan el análisis del mercado laboral de profesionales.