¿Quiénes somos?

El Observatorio Laboral de Profesiones (OLaP) del Consejo Nacional de Rectores (CONARE) se crea en el año 2008, y se especializa en producir información confiable, sobre el mercado de trabajo de las personas graduadas de la educación superior universitaria costarricense.

OLAP

Misión

Proveer información oportuna y pertinente sobre el mercado de trabajo y otras variables académicas relacionadas, de las profesiones universitarias con el propósito de orientar la toma de decisiones.

Visión

El OLaP se constituirá en el referente nacional de información acerca del trabajo profesional y las variables académicas relacionadas.

OBJETIVOS

Conjuntar, sistematizar y publicar los estudios realizados en el país por parte de instituciones universitarias, colegios profesionales, empleadores y de los organismos interesados en materia de mercado laboral de las personas profesionales.

Desarrollar estudios para suplir las necesidades de información relacionadas con el mercado laboral de las personas graduadas de la Educación Superior.

Establecer una red de colaboración con socios interesados, que permita por medio de estudios e investigaciones conjuntas o individuales, monitorear las condiciones del mercado laboral para brindar información y bases que favorezcan el análisis del mercado laboral de profesionales.

El OLaP le aporta información oportuna a…

Instituciones de Educación Superior

Sociedad en general, estudiantes y personas graduadas

Sector productivo